Domingo, Mayo 26, 2024

Personas mayores de Curacaví, María Pinto y Melipilla participaron de capacitaciones para postular al Fondo Senama 2023

MELIPILLA.- Un positivo balance realizó el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, tras concluir las jornadas de capacitación a organizaciones de personas mayores en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías 2023 de Senama.

Así lo indicó Tabita Araos, territorial de delegación, quien detalló que se inició con una capacitación para las organizaciones de Alhué y San Pedro, para luego acudir a las comunas de Melipilla, María Pinto y Curacaví. “Estuvimos impartiendo las capacitaciones para que las organizaciones de personas mayores postulen al Fondo Nacional de Senama, Hernán Zapata Farías. Estuvimos en toda la provincia, con una alta participación de personas mayores, quienes resolvieron sus dudas y plantearon sus inquietudes”.

En esta línea, Araos enfatizó que “como Gobierno, Senama y para nuestra delegada Sandra Saavedra, es muy importante promover y contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable, y por medio de este proyecto queremos fomentar la participación, autonomía e independencia de las personas mayores”, destacando que las organizaciones se pueden acercar a Delegación Provincial de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336 si requieren de apoyo, proyectos que pueden ser presentados hasta el 12 de mayo, a las 12:00 horas.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, valoró la jornada realizada en la comuna. “Siempre el fondo de SENAMA ha sido un apoyo importante para los clubes para poder financiar sus iniciativas y actividades, y siempre han tenido muy buenos resultados, y eso creo que ha sido en gran parte por su compromiso y responsabilidad que tienen, pero -por sobre todo- porque han podido acceder a la información. Sabemos que hacer un proyecto no siempre es fácil, y estas capacitaciones y el apoyo que se brinda a través de la oficina del adulto mayor, hacen mucho más viable y factible que puedan presentar un proyecto, y que finalmente llegue a buen destino y sea financiado”.

Norma Chicuy, del Club Adulto Mayor de La Victoria, comuna de María Pinto destacó que fue una “muy buena la charla, y gracias porque nos citen para darnos la información, porque muchas veces uno no entiende, y tenemos que estar preguntando. Hay muchas dudas, pero acá está todo muy claro”, detallando que postularan como organización en la versión 2023 del Fondo Senama.

Irma León, del Club Adulto Mayor Nueva Vida de Melipilla, precisó que “son muy interesante estos proyectos, muy positivos para nosotros como adultos mayores, porque podemos realizar algunos sueños que tenemos pendientes, de viajar y pasarla bien”, detallando que el 2022 se adjudicaron recursos para viajar a Isla Negra y conocer la ruta de los poetas, agregando que este 2023 volverán a postular.

Finalmente, Luis Molina, del Club Adulto Mayor DaviLuz de Curacaví, añadió que “esta capacitación ya la conocemos, sabemos que pesa bastante porque hay muchos presidentes nuevos y no tienen la instrucción que es necesaria, la cual es bastante necesaria. Yo llevo 3 ó 4 años consecutivos, y nos hemos adjudicado los recursos”, precisando que son 37 socios y socias que son parte del club, quienes han podido disfrutar de los beneficios de los proyectos Senama.

ÚLTIMAS NOTICIAS