13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Personal de SENDA y Carabineros realizaron controles vehiculares en Melipilla

La gobernadora dijo que este tipo de controles permiten educar y fiscalizar el manejo bajo los efectos del alcohol.

senda melipilla ccCon el apoyo de personal de carabineros de Melipilla se realizó una fiscalización nocturna del programa Cero Alcohol del servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y alcohol SENDA, cuyo personal contó con la ambulancia que se utiliza para realizar las alcoholemias a los conductores fiscalizados.

La gobernadora de Melipilla Cristina Soto valoró este tipo de actividades, que reflejan el trabajo de las instituciones y el compromiso que tiene el gobierno en torno a los temas de seguridad pública, en especial respecto a evitar la conducción de vehículos bajo los efectos del Alcohol. La autoridad dijo que esta es una tarea conjunta que también debe contar con el apoyo, porque la seguridad pública es un tema de todos, donde las instituciones tienen un rol importante, por ello destacó la presencia del SENDA en Melipilla.

“SENDA comenzó la fiscalización en Melipilla desde la medianoche del viernes hasta las cinco de la mañana de este sábado, en el marco del programa CERO Alcohol. Esta es una instancia que nos permite avanzar en temas de seguridad, algo importante para la comunidad y para el gobierno” dijo.

SENDA
El objetivo de la política de alcohol de SENDA es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida que debe ser erradicado de la sociedad. La meta es reorientar la aplicación de los procedimientos de fiscalización tendientes a controlar a quienes conducen bajo los efectos de estas sustancias, hasta alcanzar el nivel base que demuestre resultados positivos.

El propósito es trabajar, junto a Carabineros y los municipios, en la implementación del Plan Calles sin Alcohol, el que se basa en medidas tanto legislativas como administrativas que tienen por finalidad cambiar los hábitos de conducción bajo los efectos del mismo y reducir por esta vía de manera sustantiva los accidentes ligados a su consumo en exceso.

Medidas

Las iniciativas legislativas contempladas en el Plan Calles sin Alcohol son:

–          El endurecimiento de penas para la conducción bajo efectos del alcohol.

–          La reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos y maquinarias.

–         Las iniciativas administrativas contempladas en el Plan Calles sin Alcohol son:

El fortalecimiento y reorientación del plan de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol y calles y carreteras del país.

El fortalecimiento de mecanismos eficientes de transmisión masiva y continua de información sobre los efectos del alcohol y otras drogas.

Más información en http://www.senda.gob.cl/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...