Domingo, Marzo 3, 2024

Persecución policial termina con vehículo volcado en una zanja y dos detenidos en Curacaví

CURACAVI.- Una persecución policial terminó con un vehículo volcado en una zanja en la comuna de Curacaví, durante la semana pasada.

El hecho sucedió en el cruce Santa Inés, intersección donde se unen dos cuestas importantes como punto de salida de la región Metropolitana: Lo Prado y Barriga.

La persecución policial se inició, en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, donde unos sujetos intentaron realizar una encerrona a un conductor, quien logró esquivarlos y frustró el robo.

Carabineros dio inicio a una persecución policial por diversas comunas de la capital, como Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque y Renca.

Luego, continuó por San Miguel y tomó la Costanera Norte en dirección hacia la costa. Salió por la calzada de la Costanera Norte para tomar la Ruta 68 y luego tomó la cuesta Lo Prado.

Un vehículo menor con dos ocupantes en su interior, que circulaba por la cuesta Barriga, en
dirección hacia el sur, colisionó en el cruce Santa Inés con una patrulla de la tenencia de Curacaví que iba a prestar colaboración en este procedimiento. El automóvil cayó en una zanja.

Los ocupantes del automóvil particular resultaron con lesiones menores, pero fueron derivados a constatar lesiones al Hospital de Curacaví. Los uniformados con los que colisionaron habrían resultado ilesos.

El automóvil involucrado en la persecución policial perdió el control en el cruce Santa Inés, tras lo cual, los sujetos descendieron de su interior e intentaron huir a pie, siendo detenidos dos individuos por Carabineros.

Los detenidos en tanto fueron trasladados a la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda. El vehículo en el que se trasladaban mantiene encargo vigente por robo y circulaba con una patente de otro automóvil.

ÚLTIMAS NOTICIAS