Sábado, Junio 22, 2024

Persecución policial en San Bernardo termina en balacera: tres detenidos

SAN BERNARDO.- Una persecución policial terminó con el intercambio de balas por parte de carabineros y al menos cuatro jóvenes, producto de un automóvil con encargo por robo.

La situación comenzó en la comuna de Calera de Tango, en la periferia capitalina. Allí, carabineros se percataron de un automóvil con encargo por robo que circulaba por la comuna. Ello derivó en una persecución, la que terminó en el sector de La Vara, en la comuna de San Bernardo, al sur de la ciudad: el vehículo se detuvo producto de una falla mecánica.

El teniente Camilo Oyarzún, de la Prefectura Maipo de Carabineros, relató que “uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien, atendido a esta circunstancia, se ve en la obligación de hacer uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda.Paralelamente, tres de los cuatro ocupantes del vehículo, se dan a la fuga hacia un sector eriazo. Al ver que son seguidos por personal de Carabineros, efectúan tres disparos. Para repeler el ataque, carabineros efectúan disparos”.

Tres jóvenes quedaron detenidos: dos menores de 17 años y uno de 18, este último con órdenes vigentes por receptación y robo con intimidación.

ÚLTIMAS NOTICIAS