13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Pérdida total es el saldo de incendio que afectó a la conocida «Casona Roja» de El Monte

EL MONTE.- Este lunes, tras largas horas y con intenso trabajo por parte de diversas compañías de bomberos de El Monte, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, Buin, Melipilla y Quinta Normal, se logró controlar el incendio que afectó a «La Casona Roja», conocido centro de eventos de la comuna montina.

Gracias a la presencia y arduo trabajo de decenas de voluntarios de bomberos, se logró controlar las llamas, y mantenerlas dentro de un sector específico sin que se extendiera a las propiedades colindantes. El material de construcción de la estructura compuesto por adobe y piso de madera, hizo que el fuego avanzara con inusual rapidez y destruyera gran parte de las dependencias.

Ahora queda determinar con el equipo técnico de Bomberos las causas del inicio del siniestro. No habrían seguros comprometidos.

Al respecto, la dueña del recinto, Yanett Omegna, relató que el recinto era un centro de eventos y que además albergaba a su familia, manteniendo un grupo de 15 trabajadores, de quienes nació la iniciativa de hacer una campaña para reunir recursos para la  reconstrucción de «La Casona Roja».

«No se puede recuperar nada, se quemó absolutamente todo, se quema un patrimonio de la comuna, la casa tenía como 150 años (…) es una pena que te deja fría en el corazón», señaló Omegna.

Asimismo, se informó que se están recibiendo aportes monetarios de las personas que quieran ayudar a los afectados, a la siguiente cuenta vía depósito o transferencia.

DATOS PARA DEPÓSITO O TRANSFERENCIA
Razón Social: Elaboradora y Comercializadora Casona El Monte Ltda.
Rut: 77.208.333-5
Banco: Banco Estado
Cuenta: Cuenta corriente
N° Cta: 373-0-001018-1
Mail: contacto@lacasonaelmonte.cl – comercial@lacasonaelmonte.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS