11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Pequeños ganaderos y productores locales de Melipilla reciben forraje gracias a INDAP

MELIPILLA.- En marco de la crisis hídrica que afecta a las comunas rurales de la Región Metropolitana, se realizó la entrega de forraje a pequeños agricultores y ganaderos de Melipilla, actividad que se desarrolló en dependencias de la Medialuna de Chocalán, hasta donde llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, además de otras autoridades y beneficiados de la comuna.

El delegado provincial, Javier Ramírez, detalló que la entrega corresponde a los apoyos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP producto de la sequía que afecta al país, particularmente a la zona centro norte, siendo beneficiados en esta oportunidad cerca de 190 ganaderos.

“Hemos recorrido la Provincia de Melipilla, donde se han dispuesto recursos extras y especiales para ir en ayuda de esta situación crítica, crisis hídrica que ha afectado a nuestros agricultores, pequeña agricultura familiar campesina, crianceros y apicultores. Esta es una de las tantas entregas que hemos estado realizando en las comunas de la provincia para apoyar este verano que –sin pasto- genera mucha dificultad y alza en los costos de crianza del ganado”, indicó.

En este aspecto, destacó el esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, así también las gestiones que se están estableciendo con el Gobierno Regional, para seguir apoyando a los pequeños ganaderos y productores de la región.

Por su parte, Onofre Sotomayor, director regional de INDAP, detalló que “hace algunos meses se declaró emergencia agrícola en 20 comunas rurales de la Región Metropolitana, y dentro de estas comunas está toda la Provincia de Melipilla, y hoy entregamos esta ayuda de forraje que es para apalear un poco la escasez de forraje que tienen los ganaderos melipillanos en esta época”.

En esta línea, detalló que a nivel mundial se vive un cambio climático, “crisis hídrica que llegó para quedarse. Es por ello que hay que entregar estos apoyos, para que puedan seguir produciendo, porque sus familias necesitan del trabajo de la pequeña agricultura familiar campesina”, declaró.

Finalmente, Emilia Méndez, criancera de la localidad de San José de Melipilla, destacó el apoyo del Gobierno. “Me parece muy bien, porque en estos momentos que hay escasez de agua, tenemos escasez de pasto, así que nos ayuda un poco con la comida de los animales”, agradeciendo la entrega de apoyos “en tiempos difíciles” señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...