11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Peñaflor se prepara a implementar Servicio Municipal de Recolección de Reciclaje Casa a Casa

PEÑAFLOR.- En el mes de agosto comenzará un nuevo sector donde se retirará el reciclaje desde las casas, que corresponde al cuarto cuadrante del proyecto de Recolección de Reciclaje Separado desde tu Hogar, creado por la Municipalidad de Peñaflor en febrero del 2021, el cual considera los sectores de Las Praderas, Los Bosques y El Castillo, entre otros, llegando a la totalidad de las viviendas de Peñaflor; desde calle Bilbao hacia el oriente, hasta caletera de la Autopista del Sol y desde Pajaritos hacia el sur, hasta Vicuña Mackenna.

Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor junto al Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Germán Ortiz, dieron a conocer la información días atrás a dirigentes de Juntas de Vecinos y organizaciones beneficiadas, quienes aclararon sus inquietudes respecto al funcionamiento de la iniciativa.

Este innovador servicio, considera el retiro de los residuos domiciliarios reciclables todos los Martes desde la puerta de sus casas. Mientras que los vecinos que viven en departamentos, tendrán un punto en su barrio donde podrán dejar su reciclaje.

¿Qué materiales se podrán reciclar?

  • Plásticos: Botellas plásticas Pet 1 , bidones, tapas de botellas plásticas, cajas plásticas, envases de shampoo y jabón, etc, nylon y bolsas de supermercado, entre otros.
  • Vidrios.
  • Papeles y cartones.
  • Tetra Pak.
  • Latas de aluminio.

¿Cómo debes entregar tu reciclaje?

  • Limpios y separados, en bolsas o en cualquier otro recipiente o contenedor cerrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS