Domingo, Mayo 26, 2024

Peñaflor: Funeral de “narco influencer” se realiza este viernes con gigantesco operativo policial

PEÑAFLOR.- El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, entregó detalles sobre el funeral de la “narco influencer” Sabrina Durán, quien fue asesinada el martes, tras ser ejecutada en plena vía pública, indicando que no se suspenderán actividades.

La autoridad comunal explicó que el operativo está siendo desarrollado por Carabineros, que dispondría de cerca de 90 efectivos, además del uso de carros blindados, lanzagases y lanzaaguas, en caso de ser necesario.

Además, se indicó que el cuerpo ya fue trasladado desde el Servicio Médico Legal hasta el domicilio de la mujer, siendo escoltada por Carabineros, quienes además no permitieron a la familia poner toldos para velar a Durán en la vía pública.

“Esto ha generado angustia e inquietud en la comunidad, especialmente en el sector Las Praderas en donde ella vivía. En razón de esto hemos estado en contacto con Carabineros y se ha hecho un despliegue muy intenso, estamos hablando de 90 efectivos policías que han estado escoltando el cuerpo, hasta llevarlo a su domicilio”, indicó Meza.

“No tiene que ver con proteger a las familias de narcotraficantes, sino más bien a la comunidad, para que no se produzcan hechos como vemos habitualmente en estos velorios y funerales de narcotraficantes”, agregó el alcalde.

De esta forma, Meza sostuvo que “no habrá suspensión de clases” este jueves, día en que se realizará el velorio de la joven, y se espera el viernes sea el funeral y el cuerpo sea trasladado al cementerio de Maipú.

“La comuna no puede ser alterada por este tipo de velorios o funerales de personas vinculadas a bandas de narcotraficantes”, dijo Meza.

“La comunicación con la familia la tienen Carabineros, yo le pedí al comisario de Carabineros, que esto fuera en el menor plazo posible, pero hay un trabajo que desarrolla Carabineros con la familia… este funeral se desarrollaría el día viernes, son acuerdos que se van llegando con la familia, dentro de un marco que implique respeto a la institucionalidad”, agregó el alcalde.

 

Fuente: biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS