Jueves, Abril 18, 2024

Película chilena grabada en Melipilla y Peñaflor llega al streaming

REGIONAL.- “Mercurio Retrógrado” es un thriller chileno, autofinanciado e independiente, realizada durante la pandemia del COVID19.

La película fue escrita por Valeria y Cristóbal Moya y dirigida por este último y fue grabada principalmente en la localidad de San Miguel de Popeta, Melipilla, con tomas adicionales en Culiprán, Peñaflor y Santiago.

La película aborda la vida de Inti, quien tras la muerte de su madre y su abuela, hereda una casa en el campo, la cual está reticente de ir a visitar en un principio; sin embargo, tras descubrir que su novio la engaña con otro hombre, decide invitar a sus amigues para una reunión y olvidarse de los problemas. Luego de la extraña visita de un vecino y de que las cosas dentro del grupo de Inti comiencen a volverse cada vez más tensas, Inti se da cuenta que algunas pesadillas suceden a la luz del día.

Dialogamos con su director, Cristóbal Moya, quien destacó que “este proyecto nace principalmente de la idea de trabajar junto a mi prima Valeria, quien es co guionista y protagonista de la película; es un largometraje independiente y autofinanciado, el cual fue escrito durante la pandemia, en su mayoría a través de sesiones vía Zoom y que luego tuvo el proceso de pre producción y casting de manera similar”.

Tras su estreno, el film ha participado en diferentes festivales como el “Lift Off Festival” (Inglaterra, 2022) y “Standalone Film Festival” (EEUU, 2022) y se ha exhibido tanto presencialmente en Centros Culturales y bares, así como en plataformas digitales, estando actualmente disponible en la sala virtual de la plataforma argentina Comunidad Cinéfila.

“La filmación no estuvo exenta de contratiempos por la pandemia del COVID19, los cuales tuvimos que sortear con imaginación y mucho amor. Esta es una película hecha a pulso pero con mucho cariño, espero que el público la pase tan bien como nosotres la pasamos haciéndola, que la gente se ría, se asuste y si quiere le grite a la pantalla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS