13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

PDI recupera parte de las especies robadas en fundo de Paliocabe

Con dos personas detenidas terminó una diligencia de la PDI de Melipilla que permitió recuperar parte de las especies robadas en un asalto a un fundo del sector de Paliocabe.

PDI 4La diligencia se concretó en el marco de la investigación que los efectivos policiales desarrollan para aclarar el atraco perpetrado el pasado 01 de marzo por delincuentes que tras intimidar con armas de fuego al cuidador de la propiedad sustrajeron desde la casa patronal especies avaluadas en más de 8 millones de pesos.

Fue así como tras recibir valiosa información anónima respecto a un sujeto que descargaba especies desde un vehículo y las ocultaba en un departamento de la población Padre Demetrio Bravo, los detectives se dirigieron a la calle Félix Contreras para investigar el hecho.

En coordinación con la fiscalía y con una orden emitida por el tribunal, la policía ingresó al domicilio encontrando algunas de las especies producto del robo en Paliocabe, entre ellas televisores, navajas suizas y una escopeta de repetición, además de dos plantas de marihuana, con un avalúo total de más de dos millones de pesos.

En el mismo domicilio, los detectives encontraron las ropas utilizadas por los delincuentes en el atraco, además de indumentaria de la PDI, entre ellas un jockey con el logo de la policía, pulseras de seguridad, más conocidas como “esposas”, y una placa falsa.

En la diligencia se detuvo a N.I.G. de 20 años, quien registra antecedentes policiales.

En la misma línea investigativa, se detuvo también a otro sujeto, identificado con las iniciales R.T.M. de 23 años, quien mantenía en su casa de la población Padre Hurtado especies producto del mismo robo.

Las diligencias policiales continúan para recuperar el resto de las especies robadas y establecer quiénes participaron del atraco.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS