13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

PDI recupera en Peñaflor retroexcavadora avaluada en 50 millones y que fue robada en Talca

PEÑAFLOR.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la comuna de Talca, tras efectuar una investigación previa coordinación con la Fiscalía Local de Talca, establecieron la ubicación de una máquina retroexcavadora en la comuna de Peñaflor.

El hecho del robo ocurrió el pasado 21 de noviembre, frente al recinto de la ex Feria Internacional de la comuna de Talca (FITAL), lugar donde sujetos desconocidos sustrajeron una máquina retroexcavadora y darse a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, la Fiscalía instruyó una orden de investigar con la brigada especializada, quienes tras efectuar diversas diligencias, lograron su ubicación en la comuna de Peñaflor.

Seguidamente, los detectives tomaron contacto con su símil de la BIRO Mostazal, quienes una vez en lugar evidenciaron la existencia de una retroexcavadora al interior de un predio, y tras efectuar una inspección visual, establecieron que se trataba de la sustraída en la comuna de Talca.

El procedimiento policial fue informado al fiscal a cargo del caso, quien instruyó que la retroexcavadora avaluada en 50 millones de pesos, sea devuelta a su verdadero propietario.

ÚLTIMAS NOTICIAS