11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

PDI detiene en Alhué a presuntos autores de atraco a vendedor de la empresa CCU

Serían dos hermanos, uno de sólo 14 años, los cuales fueron capturados tras diligencias policiales.

pdi en alhueOcultos en un domicilio en la comuna de Alhué, fueron capturados los dos presuntos autores del asalto que la semana pasada afectó a un vendedor de la empresa CCU.

Se trataba de dos hermanos de 14 y 18 años, que tras encañonar a la víctima cuando este visitaba clientes en el sector El Llano, lo subieron bajo amenaza a su automóvil y lo trasladaron al sector del Tranque de Huechún, donde lo dejaron abandonado para luego huir hacia Melipilla en el mismo vehículo.

Sin embargo, tras una mala maniobra del conductor, el automóvil se estrelló contra un poste y los asaltantes huyeron hacia los cerros del sector, logrando evadir la acción de carabineros que los buscó por largas horas por aire y tierra.

Diligencias policiales de la PDI permitieron establecer la identidad y el paradero de los autores que fueron finalmente detenidos la noche del miércoles.

Así lo informó el jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Marco Venegas, quien indicó que las diligencias continúan para ubicar el arma utilizada en el atraco.

Recuperación de especies

En otro procedimiento policial, la PDI de Melipilla logró ubicar un departamento de la población Padre Hurtado de esa ciudad que era utilizado como lugar de acopio de especies robadas.

Los detectives hallaron una serie de especies, entre ellas motobombas y elementos de construcción, algunas de las cuales eran producto de un robo perpetrad el pasado 7 de enero en la comuna de Talagante.

El subprefecto Marco  Venegas informó que esta diligencia arrojó como saldo tres personas detenidas por receptación de especies robadas.

El jefe policial llamó a quienes hayan sido víctima del robo de especies de estas características a que concurran a la PDI a reconocerlas.

ÚLTIMAS NOTICIAS