Viernes, Mayo 24, 2024

PDI desbarata laboratorio clandestino de droga “DMT” en Buin

BUIN.- Detectives de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI junto con la Fiscalía Local de San Bernardo desbarató anoche un laboratorio clandestino de droga ubicado en la comuna de Buin.

Según se conoció, esto ocurrió tras el allanamiento a un domicilio de la comuna, donde un sujeto mantenía los implementos necesarios para fabricar la droga dimetiltriptamina, conocida popularmente como “DMT”, “Molécula de Dios” o “Molécula Sagrada”.

El comisario Gonzalo Santander de la Brisuq detalló al respecto que “la investigación inició a principio de enero de este año, en donde se identificó a un sujeto que comercializaba ‘DMT’ a través de redes sociales. A partir de esto se comienza una investigación la que culminó con el allanamiento del domicilio de esta persona y su detención.

En el domicilio se encontraron diversas especies, ‘DMT’ en cristal, elementos de laboratorio y el elemento vegetal desde donde se extrae el “DMT” que es la Mimosa Hostilis. Todo esto configuraba la presencia de un laboratorio clandestino de extracción de ‘DMT’”.

De acuerdo a la investigación, el sujeto enviaba la droga a través de encomiendas a diferentes regiones del país.

Según agregó personal policial, “esta persona la comercializaba a través de cartuchos para vaporizadores, la que tenía 10 dosis aproximadamente, en donde cada dosis era comercializada en $25 mil”.

ÚLTIMAS NOTICIAS