Miércoles, Abril 17, 2024

Paula Gárate renuncia al Core y se prepara para postular a la Alcaldía de Melipilla

MELIPILLA.- El día miércoles la ahora ex Consejera Regional por la Provincia de Melipilla, Paula Gárate Rojas, oficializó su renuncia al Core, tras 10 años en el cargo de elección popular, y expresó en redes sociales que “renuncio conforme a la ley, para competir en mi comuna, lo merecemos, lo necesitamos”, sentenció.

“Hoy día estoy en mi último día como consejera regional, la ley me indica que debo renunciar para asumir nuevos desafíos, yo sé que cada día tiene su afán, pero quiero que estén seguros que siempre voy a dar lo mejor de mí y por mi comuna, quiero agradecer a todos los que me votan siempre y que han permitido que me reelija tres veces consecutivas, y que además recordarles y decirles que voy a poner mi trayectoria, mi profesionalismo, y mi fuerza de mujer en nombre y para la comuna. Creo que ya es momento, lo merecemos y lo necesitamos” señaló Gárate.

Las próximas elecciones municipales se realizarán en todo el país el 27 de octubre de 2024 para elegir a los responsables de la administración local. De acuerdo a la actual normativa, quienes ejercían como consejeros regionales y aspiraban a competir por un cargo en las próximas elecciones municipales de 2024, debían renunciar un año antes de los comicios.

Asimismo, en octubre de 2024 serán las primeras elecciones municipales realizadas bajo el sistema de inscripción automática y voto obligatorio, luego de la promulgación de la Ley 21.524 que restableció el voto obligatorio. Estas elecciones se realizarán paralelamente a las elecciones de gobernadores y consejeros regionales, cargos creados por la Ley 21.073 de 2018, y que fueron elegidos por primera vez en 2021 y 2013, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS