12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Paula Gárate cita a Seremi de Medio Ambiente por proyecto de Torres de Alta Tensión

En la última sesión de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, la representante por Melipilla, Paula Gárate, solicitó mayor información sobre el proyecto de construcción de línea alta “Rapel-Curacaví” de la empresa Eletrans S.A, que pretende instalar torres de alta tensión en un trazado que involucra a localidades como Culiprán y Pomaire.

COMISION 3La Core informó que la empresa estudia el reingreso del proyecto al sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA), insistiendo con llevar a cabo este plan, por lo que pidió a la Comisión de Medioambiente,  tomar cartas sobre el asunto.

“Se está estudiando para que este proyecto reingrese, esa es la información hasta ahora, lo que significa que la empresa va a insistir con su proyecto”.

Gárate reafirmó su compromiso con la comunidad, por lo que solicitó la presencia en la comisión de medioambiente del Seremi de este ramo, para que entregue toda la información sobre el proyecto eléctrico.

“He pedido a la comisión de medioambiente del CORE que se cite a los profesionales y al Seremi, para que nos vaya manteniendo informados de este proyecto, que yo creo que es la única forma de ir fiscalizándolo”, señaló.

Finalmente la autoridad provincial, hizo un llamado a la comunidad a coordinar un trabajo conjunto para tomar las medidas correspondientes ante este proyecto que mantiene preocupados a muchos vecinos.

“Llamar a la comunidad, a la gente que está organizada en que nos vamos coordinando. Todas las autoridades tenemos algo que decir, todos tenemos algo que aportar y tenemos todo el mismo objetivo que es fundamentalmente que estos proyectos tan grandes e invasivos y que tanto temor producen en la ciudadanía, no se haga a espalda de ellos, sino que en conjunto y de cara a la población”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS