12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Pastoral Duoc UC Melipilla realiza voluntariados Semanales en Fundación Las Rosas

Con una fiesta de sombreros despidió Pastoral el último voluntariado del semestre.
pastoral duoc 1Durante todo el semestre, los alumnos de Pastoral de Duoc UC de Melipilla, han organizado y participado de dos voluntariados semanales en el hogar de Fundación Las Rosas de Melipilla. Para esto los alumnos se dividieron en dos grupos, asistiendo de forma independiente los días miércoles y los días viernes de cada semana.

El objetivo de este voluntariado buscó fidelizar a los alumnos en torno al sentido de los voluntariados, para que comprendan que el “acompañamiento” es fundamental en la vida de los abuelos. Por lo mismo, las actividades se centran en realizar trabajos sencillos, como pintar y arreglar las uñas de las abuelitas, juegos de dominó o lota y en general, conversar con ellos todas las semanas.

En el último voluntariado del semestre, antes de que los alumnos dieran inicio a sus exámenes, se organizaron en conjunto ambos grupos, dándoles a los abuelitos una en entretenida fiesta de sombreros.

“Queremos llevar alegría y entusiasmo a nuestros abuelitos, porque sabemos que para ellos es importante sentirse queridos y acompañados. Este semestre hemos aprendido mucho de esta etapa de la vida y creemos que como jóvenes podemos aportar mucho con nuestra presencia en el hogar, además el cariño que recibimos de ellos, no tiene precio”, nos dice Pamela Quila, alumna organizadora del voluntariado.

ÚLTIMAS NOTICIAS