11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Pastoral de Duoc UC Melipilla realiza voluntariado en Centro Social Alma Pura

Entretenida jornada de malabares y una rica once dieron alumnos a jóvenes con Síndrome de Down.

Pastoral de Duoc UC Melipilla realiza voluntariado en Centro Social Alma PuraCon el objetivo de acercar a los alumnos a la realidad de jóvenes con necesidades especiales, se realizó el voluntariado mensual en el centro social para jóvenes con Síndrome de Down, Alma Pura.

A la actividad asistieron 15 alumnos de Pastoral, quienes realizaron una presentación de Malabares, manicure y una once para los jóvenes del centro, compartiendo con ellos una tarde de alegría y de música.

Este voluntariado tiene como fin, además de ser un aporte y poder brindar apoyo y cariño, cumplir con el objetivo de acercar a los alumnos de Duoc UC a otra realidad, ya que por lo general los jóvenes con Síndrome de Down no siempre son realmente comprendidos por la sociedad.

Este centro social acoge a más de 20 jóvenes de entre 15 y 30 años, de diversos sectores de Melipilla, quienes asisten semanalmente a recibir talleres artísticos y recreativos.

Karla Orellana, Coordinadora de Pastoral de Duoc UC Melipilla indicó, “Contamos con un excelente equipo de trabajo, liderado por los alumnos que formaron un grupo sumamente dinámico y motivado. Para mí es muy conmovedor que ellos además de ayudar, vivan esta experiencia que de seguro cambiara sus vidas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS