Lunes, Mayo 27, 2024

Pastor evangélico se tomó dos terrenos en San Bernardo para hacer un templo y un hogar de acogida: arriesga desalojo

SAN BERNARDO.- Un pastor evangélico de San Bernardo, Región Metropolitana, se tomó dos terrenos para construir un templo religioso y “hogares de acogida”, en los cuales actualmente viven más de 40 personas, entre las cuales incluso hay niños y adultos mayores.

Se trata de Angelo Robinson, quien emplazó un inmueble en plena avenida Padre Hurtado luego de que una ferretería Imperial quedara totalmente destruida tras una manifestación en el estallido social de 2019. Incluso, el religioso aprovechó los materiales de construcción que encontró botados para reciclarlos.

De acuerdo a un reportaje emitido por T13, el hombre explicó que tomó esta decisión por “la necesidad de tanta gente que está en el consumo de drogas, de alcohol. Hay gente que vive en la calle, mujeres embarazadas y niños“.

A pesar de sus intenciones, el caso no ha sido bien visto por las autoridades debido a su ilegalidad. La seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Lorena Estivales, negó tajantemente que se trate de una casa de acogida o un albergue. “Tú no puedes mezclar en un mismo recinto personas de diferentes edades, desconocidas, con niños pequeños”, mencionó.

La construcción irregular arriesga un desalojo, ya que la Inmobiliaria Centros Comerciales I SpA presentó un recurso de protección debido a que son los dueños legales del terreno, el cual será utilizado para levantar un complejo de viviendas sociales.

Sin embargo, Angelo no es el único religioso que ha cometido este tipo de ilegalidad en la comuna, ya que la pastora Nancy Briones se tomó un jardín infantil en desuso y lo transformó en el “Templo Betzaida”.

De acuerdo a la Municipalidad de San Bernardo, este terreno se encuentra “entregado en comodato” a la Asociación Indígena Newentuain desde 2016 por un período de diez años, por lo que las autoridades necesitan que sea desocupado lo antes posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS