Sábado, Marzo 2, 2024

Partió la batalla contra los ambulantes en San Bernardo: municipio y carabineros ya resguardan calles y veredas

SAN BERNARDO.- De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, el departamento de Seguridad Ciudadana, en conjunto con carabineros, iniciaron rondas de fiscalización en el casco histórico de la comuna para prevenir y erradicar el comercio ambulante.

Al respecto, alcalde Christopher White anunció que las acciones ficalizadoras se intensificarán hasta fin de año con el objetivo de proteger el espacio público y evitar el comercio ambulante que se activa antes de Navidad y posibilita, además, otro tipo de delitos.

”Hemos puesto parte de nuestra estrategia de seguridad en prevenir y eliminar el comercio informal para no dar cabida a escenarios delictivos y asimismo, proteger la fuente de trabajo de los comercios establecidos”, dijo el edil.

La autoridad comunal agregó que “en los meses sucesivos trabajaremos coordinadamente junto a Carabineros para mantener los espacios despejados de cualquier actividad que comprometa la tranquilidad de las personas”.

Cabe recordar que desde el año pasado, el municipio y la policía uniformada, imprimió acciones fiscalizadoras que dieron por resultado una disminución significativa de la actividad comercial ilegal. De hecho, las medidas impidieron la toma de la Plaza de Armas por parte de ambulantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS