Martes, Febrero 27, 2024

Partió construcción del alcantarillado en Villa “Madrid Osorio”, de San Bernardo

SAN BERNARDO.- En la comunidad de Villa “Madrid Osorio”, 192 familias están esperanzadas en mejorar su calidad de vida luego del inicio de las obras de construcción de un sistema íntegro de alcantarillado y agua potable, uno de los desafíos más grandes que han enfrentado las vecinas y vecinos del sector.

Con el inicio de las faenas, cuyo financiamiento proviene del Programa Mejoramiento de Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la esperanza y la alegría se han apoderado de cada rincón de las casas ubicadas entre Avenida Eucaliptus y Enrique Madrid Osorio.

El proyecto busca brindar servicios básicos esenciales y se ha transformado en un hito significativo gracias a la inversión de $719.079.621. La instalación de este sistema de alcantarillado y red de agua potable cuenta con 300 días corridos como plazo de ejecución.

“Este problema lleva más de 9 años y la gente ya no creía. Ahora sí cree y está contenta”, sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Villa “Madrid Osorio”, María Elisa Saavedra.

“De las 192 casas, aproximadamente son 80 las afectadas en sí, a quienes se les ha subido el agua, que han pasado rabia, y las 112 otras casas no, pero a la larga nos va a pasar a todos igual. Por eso la gente está contenta y nos ayudamos entre todos, porque vemos que el trabajado ya se está haciendo y que ya nos rompieron la calle. La gente está dispuesta a correr los autos, organizarse en reuniones y colaborar”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS