Lunes, Junio 24, 2024

Parte el año académico del Preuniversitario Municipal de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Para perfeccionar y capacitar a las juventudes de la comuna, el municipio implementó el Preuniversitario Municipal, un espacio financiado por la institución y que hoy tuvo su inauguración formal.

Con la presencia de los 200 alumnos, que forman parte de este programa de la Oficina de la Juventud, y sus familias, se dio puntapié inicial a la versión 2024 del espacio que tiene por objetivo otorgar una educación gratuita y de calidad a estudiantes de IVº Medio y/o egresados, que presentan una situación de vulnerabilidad y una clara motivación por su mejoramiento y desarrollo de competencias para enfrentarse a la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

“Es fundamental destacar que durante este año, sumado a los aportes que ya posee el preuniversitario por parte del Instituto Profesional, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y la Universidad Autónoma de Chile, contamos con el apoyo del Gobierno de Santiago y la Corporación Formando Chile, quienes a través del proyecto ‘Preuniversitarios en Red’, nos permiten entregar nuevas plataformas virtuales a las y los estudiantes que participan”, dijo el alcalde Christopher White.

Sumado al apoyo educacional que entrega el Preuniversitario Municipal, también se realiza un seguimiento en temas de asesoría estudiantil, enfocada en estudiantes con mayores dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, se entrega orientación para beneficios estatales, además de temas vocacionales a las y los alumnos, entre otra serie de asesorías.

ÚLTIMAS NOTICIAS