12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Parque El Maitén en Isla de Maipo profundiza pozo de agua afectado por grave sequía

ISLA DE MAIPO.- Esta semana el alcalde Juan Pablo Olave fue el encargado de dar inicio a las obras de profundización del pozo del sector, el cual viene arrastrando una grave sequía a causa de la escasez hídrica que enfrenta la zona.

Esto ha generado una falta de riego permanente, reduciendo el área verde característico de este espacio público en parque El Maitén.

La autoridad agregó que el abastecimiento de agua a través de camiones aljibes estaba generando un costo insostenible para el municipio, por lo que una intervención de este tipo era sin duda la acción necesaria.

«Feliz y contento de iniciar los trabajos de profundización de la noria del parque El Maitén, esta es la primera etapa que hemos comprometido para recuperar este parque, este pulmón verde de la Islita, debido a la escasez hídrico y debido a que la napa bajó», señaló el alcalde Olave.

Para el largo plazo, el edil adelantó una segunda etapa que contemple un rediseño completo de este pulmón verde, con especies sustentables que se adapten a la emergencia hídrica que vive nuestra región metropolitana.

El Parque de Villa El Maitén es uno de los espacios públicos más grandes de Isla de Maipo para la recreación de vecinos de toda la comuna. Su extensa superficie de área verde implica una importante mantención y consumo hídrico para evitar su deterioro por las altas temperaturas y disminución de las napas producto de la sequía.

ÚLTIMAS NOTICIAS