Domingo, Mayo 26, 2024

Paro Nacional de Funcionarios de Salud para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo: Informativo para la Comunidad Usuaria Melipillana

MELIPILLA.- La dirección de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informó mediante un comunicado de prensa, firmado por María José Bustos Pavez, Directora de la Dirección de Salud, a toda la comunidad lo siguiente:

“La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) realizó un llamado a Paro Nacional para el día miércoles 15 y jueves 16 de marzo del presente año.

Los fundamentos de la paralización están relacionados con la necesidad de respuesta del Gobierno respecto de: Incentivo al Retiro Voluntario, Asignación del Desempeño Colectivo (Metas Sanitarias), Programa de Pasantías Internacionales para funcionarios y funcionarias, Bono trato-usuario, Desempeño Difícil urbano y rural.

De acuerdo a lo anterior, las Asociaciones de funcionarios y funcionarias de salud en la comuna: AFAP, AFUSAM, ASFUN, AFAS y TRASAMU, adhieren a esta convocatoria por lo que se continuará trabajando mediante turnos éticos desde las 08:00 hrs. hasta las 17:00 (rural), y 17:30 (urbano) en las siguientes áreas y/o prestaciones de salud:

 Todas las prestaciones referentes a Covid 19 en caso que se presentará alguno.
 Urgencias.
 Embarazadas de término
 Diadas
 Curaciones pie diabético
 TACO
 Entrega de medicamentos (rural y urbano) con despacho de receta de los días 15 y 16 de marzo.
 Entrega de leche (rural y urbano) con entrega correspondiente al día.
 Los vacunatorios de los centros (rural y urbano) funcionan en forma normal. Se informa que el vacunatorio comunal administrará dosis anti influenza.
 Inyección anticonceptiva – solo se entrega insumo.
 No se realizarán inscripciones de usuarios y usuarias.
 Horario extendido en establecimientos que cuentan con la estrategia con funcionamiento normal.
 SAPU con funcionamiento normal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS