13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Paro de Flota Talagante genera problemas en los usuarios del transporte público

La madrugada de este miércoles, se dio inicio al paro de los choferes de la Flota Talagante en reclamo a condiciones y contratos laborales que no les son beneficiosos, según contaron a nuestro medio los mismos trabajadores, quienes lanzando huevos y protestando llegaron hasta las dependencias de la Flota para realizar sus descargos.

paro flota talJorge Ponce, presidente de uno de los sindicatos existentes en esta empresa, explicó que la empresa funciona con Multirut, eso quiere decir que cada chofer tiene un contrato y acuerdo con los dueños de las máquinas, no así con Flota Talagante, algo que los perjudica en diversas materias.

“Cada uno se limpia las manos, nosotros queremos que la empresa como tal, como flota Talagante se haga cargo de sus trabajadores, no cómo ahora que los trabajadores tienen contrato con los empresarios de manera independientes y esto nos perjudica” comentó Jorge Ponce.

Hasta el cierre de esta edición los trabajadores movilizados , que alcanzan un 40%, se encontraban en reunión con los directivos de la Flota Talagante sin obtener un acuerdo, por lo que continua el paro, hasta que se acuerden mejores condiciones laborales y contractuales.

Por su parte los pasajeros y usuarios de la Flota Talagante debieron tomar otras alternativas, apoyándose en los servicios de Islaval y de las Flotas de Melipilla que pasan por las Comunas de Talagante, El Monte; lugares donde más pasajeros se vieron perjudicados.

ÚLTIMAS NOTICIAS