11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Pamela Rodríguez es la nueva directora regional de Prodemu en la RM

REGIONAL.- Es administradora pública y trabaja hace 11 años para la promoción y desarrollo de las mujeres en esta región. Es importante destacar, que por primera vez este cargo es electo por perfil de cargo y no es designado.

Se oficializó desde Fundación Prodemu, la elección de directoras en 6 regiones del país. La selección viene a materializar un hecho histórico, esto ya que por primera vez, las directoras regionales son elegidas por concurso interno y no son designadas.

Fueron 41 las postulantes que fueron entrevistadas una a una por la dirección nacional, dirección de personas de Prodemu y el servicio civil para que cada detalles se tomara en consideración a la hora de elegir quién sería la lideresa que representará a la Fundación en cada territorio.

Respecto a esta elección inédita, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu destacó: “hoy finalizamos el concurso interno de Prodemu para elegir a las directoras regionales, fue una decisión política compleja, difícil, porque siempre se acostumbra a que las direcciones regionales se nombraran, y lo que nosotras hicimos fue un proceso interno, abierto, de reconocimiento a las trayectorias y compromisos laborales con la posibilidad de que las mismas trabajadoras y trabajadores de Prodemu pudieran postular y acceder a un cargo de dirección regional”.

Para la región Metropolitana, quien asume es Pamela Rodríguez González. Ella es administradora pública, quien además cuenta con un curso de Género y Políticas Públicas. Desde 2011 se desempeñó como secretaria provincial en la RM. Su propósito es apoyar el desarrollo de las mujeres en el territorio.

Respecto a su elección, la recién asumida autoridad comentó que “al recibir la noticia sentí una profunda emoción y alegría. A la vez siento una gran responsabilidad y compromiso de seguir trabajando en esta institución en la que ya llevo 11 años. Tengo confianza en el equipo que compone la región Metropolitana y sus 8 provincias, sé que somos todas y todos profesionales que nos dedicamos con compromiso a trabajar por las mujeres”.

Cabe destacar que las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía y Magallanes abrirán un concurso público este 28 de junio, con lo que se buscará elegir al perfil más adecuado respecto a la necesidad del cargo y de la región (más información en prodemu.cl). Por su parte, en Los Lagos su directora fue ratificada.

ÚLTIMAS NOTICIAS