8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Pamela Acuña, candidata a concejal: “Es muy importante que hayan más mujeres dentro del concejo”

PAMELA ACUÑA

El rol de la mujer en la actualidad es cada vez más activo, pero a nivel nacional y en política el porcentaje de féminas con cargos públicos, continúa siendo menor en comparación con los hombres.

Para las próximas elecciones municipales, varias son las candidatas que van por algún cupo dentro del concejo municipal, y por estos días se están dando a conocer ante la comunidad.

Una de ellas es Pamela Acuña, conocida militante de Renovación Nacional que por años se ha dedicado al servicio público y la ayuda social.

“Yo llevo muchos años en política y a raíz de mi vocación de servicio social hacia la comunidad, ya sea a través del plan político, mi trabajo en Serviu y ahora en el Centro Veterinario Municipal, he decidido dar un paso y postularme a concejal de mi querida comuna de Melipilla, para concretar algunas cosas en beneficio de la comunidad”.

Consultada sobre la necesidad de que Melipilla cuente con nuevas autoridades para continuar en la senda del desarrollo, Acuña indicó que es necesario una renovación dentro del concejo, más la presencia activa de mujeres.

“Creo que de todas maneras debe haber una renovación en el concejo, hay concejales que llevan más de 20 años en su cargo. Yo creo que uno debe ser concejal por un periodo y luego ir a la reelección y ya no más.

El ser mujer sensibiliza la mirada que uno puede tener de la comunidad y de los problemas que atañen a cada uno de los Melipillanos, y es muy importante que hayan más mujeres dentro del concejo”.

Finalmente dijo que los vecinos lo que más sienten es el tema de la delincuencia, por lo que es necesario desarrollar un trabajo mancomunado entre las autoridades y la comunidad, para enfrentarlo de manera eficiente.

“La gente lo que exige es que no haya más delincuencia. Si uno ve las noticias, lee los diarios, siempre ve situaciones lamentables como asaltos, robos y asesinatos, y Melipilla no está ajeno a eso porque estamos todos prácticamente presos en nuestras casas, porque hay mucha delincuencia, y hay que tomar medidas serias, en conjunto, para tener una vida tranquila y segura”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS