12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Palomitas de Melipilla son beneficiadas con Programa de Gobierno “Alimentos para Chile”

MELIPILLA.- El viernes pasado las Palomitas de Melipilla llegaron hasta la Gobernación de Melipilla, para ser beneficiadas con el Programa de Gobierno “Alimentos para Chile”.

Según explicó el gobernador Javier Ramírez “estamos cumpliendo un compromiso con nuestras Palomitas, que son el símbolo de nuestra provincia, y por lo mismo en momentos difíciles, no las podemos dejar solas”.

Agregó que “sabemos que no han vendido nada, no han podido realizar comercio durante mucho tiempo. Esta pandemia nos ha afectado a todos, más aún a ellas que han estado paralizadas en sus ventas”.

La autoridad provincial comentó que “estamos haciendo una segunda entrega de cajas de alimentos para ellas que es una organización que tiene años, que tiene muchos adultos mayores, que inclusive ya no pueden trabajar, y hemos querido llegar con este aporte en alimentos. Estamos contentos por esta segunda entrega y esperamos seguir apoyando a muchas familias de la provincia de Melipilla”.

Por su parte, Pamela Torres, presidenta del sindicato Palomitas, señaló que “no hemos podido trabajar en 7 meses y ya no hay reservas. Son todas adultas mayores, enfermas, y no hay plata, falta hasta para la comida. Hasta ahí llegan las necesidades”.

La dirigente enfatizó que “hemos visto morir tres o cuatro compañeros y cada vez más palomas enfermas, pobres, porque no han podido trabajar, recibimos ayuda nada más que del gobernador de Melipilla. Es la única autoridad de Melipilla que está siempre con las Palomas, es quien nos entrega refugio y ayuda”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS