13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Paine y todo Santiago se alistan para el “Mountain Bike La Vacada Carlo de Gavardo”

PAINE.- “Como municipalidad estamos muy contentos y felices de mantener vivo el legado del ex campeón mundial de Rally, Carlo de Gavardo, que reúne a Paine y el pueblo de Huelquén para colocarlos en contacto con el deporte, naturaleza y familia”. Con estas palabras, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, destacó la importancia que tendrá la 8ª versión del desafío “Mountain Bike La Vacada Carlo de Gavardo”, a desarrollarse el domingo 9 de octubre de 2022, a las 10:30 horas, en Huelquén.

Los competidores pueden participar en 3 diferentes distancias o desafíos, 15, 25 y 45 kilómetros, con la primera partida a las 10:30 horas, saliendo desde el estadio Caupolicán de Huelquén y recorriendo caminos, viñedos, senderos en bosque, pasadas de agua, subidas y bajadas con poca dificultad, mediana y alta dificultad.

La cita deportiva está a cargo de los hijos del ex campeón del mundo de Rally, Tomás y Matteo, quienes asumieron el legado de su padre para continuar con la actividad y posicionarla como la competencia más grande de Chile de Mountain Bike, y una de las más esperadas e imperdibles del calendario nacional.

“Estamos muy contentos por cómo la gente ha recibido la vuelta del MTB La Vacada SCOTT, y eso se vio reflejado en la apertura del primer tramo de inscripciones donde se agotaron 200 cupos en menos de una hora, lo que nos deja expectantes a poder ser una de las carreras de ciclismo más grandes de Sudamérica este año”, expresó Tomás de Gavardo.

“Esta es una carrera que la gente la espera una vez al año. Viajan desde diferentes puntos de Chile que también incorpora en su entorno las costumbres y actividades locales de una zona rural a muy pocos kilómetros de Santiago. Es una competencia donde se hace un nexo que prácticamente no se aprecia en casi ninguna parte del mundo”, concluyó.

El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, en el lanzamiento de la competencia.

En la ceremonia de presentación de la competencia, que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago, estuvieron presentes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro: la generala de Carabineros, Marcela González; y la concejala de Paine, Claudia Ahumada.

“Es maravilloso que esta carrera lleve el nombre de Carlo de Gavardo, un deportista estrella, sencillo, que le trajo muchos triunfos al país. Y qué mejor que recordarlo con una competencia que era uno de sus deportes. Muchas felicitaciones a la familia que promueve y proyecta esta prueba, que incluye otras actividades. No es solamente una carrera deportiva, no es solamente un homenaje a Carlo de Gavardo es también poner en valor a Huelquén, Paine y la provincia de Maipo”, indicó el gobernador Orrego.

Por su parte, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, dijo que “este es un año muy importante, porque vuelve el deporte con espectadores de forma masiva, vuelve con esa magia que tiene. Estamos ante un gran ejemplo, que además tiene una connotación familiar en una zona rural, en su octava versión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS