Domingo, Mayo 26, 2024

Paine tuvo su Full Day en Coinco, Región del Libertador Bernardo O’Higgins

PAINE.- En un esfuerzo coordinado por consolidar vínculos entre las comunidades y fomentar el turismo local, Coinco ha celebrado su primer Full Day. Este evento inédito ha marcado un hito con la visita de los habitantes de Paine a esta zona, constituyendo un interesante acontecimiento de promoción turística y un tributo a la riqueza cultural y natural de este destino. La jornada contuvo una amplia variedad de actividades y experiencias disponibles para los visitantes de Paine. Incluyó un recorrido guiado por el Coinco histórico y patrimonial, que abarcó una visita a la casona y teatro municipal, la ruta del mosaico y el taller Museo Carruajes.

La jornada finalizó en un emprendimiento que combina diversión y aprendizaje, permitiendo a las personas conectarse con la naturaleza y los animales de granja. “Desde Sernatur O’Higgins estamos felices por el éxito de este Miércoles Full Day en Coinco. Fue un día lleno de alegría, cultura y naturaleza, donde fuimos testigos de cómo los visitantes de Paine disfrutaron de esta hermosa comuna. Este Full Day es el comienzo de una iniciativa que permitirá a los vecinos de la comuna de Paine conocer diversos atractivos turísticos de nuestra región, fruto del trabajo conjunto de más de 19 municipalidades de O’Higgins y Sernatur, y que pondrá en valor muchos de nuestros atractivos turísticos e identidad”, señaló el director regional de Sernatur, Carlos Escobar.

Asimismo, Juan Abarca, alcalde de Coinco, enfatizó que “a través de esta valiosa alianza entre la Municipalidad de Paine y el Sernatur, hemos tenido el privilegio de recibir a 42 visitantes en Coinco como parte del programa Full Day Paine. Este es un logro significativo para nosotros y nuestros emprendedores y artesanos, ya que Coinco fue parte de esta ruta y se convirtió en la primera comuna de la región en abrir sus puertas a estos visitantes. Este tipo de convenios permiten promover el turismo en las comunas más pequeñas. No solo fomenta el desarrollo económico, sino que también nos brinda la oportunidad de compartir nuestra historia, cultura, artesanías, gastronomía, atracciones turísticas y la belleza natural con los visitantes. Agradezco a Sernatur y a todos los involucrados en este programa Full Day Paine por permitirnos ser parte de esta iniciativa”.

En cuanto al programa, Mario Gavilán Jiménez, encargado de la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Paine, manifestó la importancia de estas alianzas, que permiten el re impulso del turismo social entre las regiones: “Para nosotros desde la Oficina de Turismo y bajo en mandato de nuestro Alcalde Rodrigo Contreras Gutiérrez, es muy importante que este camino que  abrimos ayer en Coinco, signifique no solo el re impulso a la actividad turística , sino que también genera alianzas entre los territorios, promoviendo la economía local, lo cual es uno de los objetivos que nos hemos trazado. Agradecemos al equipo del Sernatur O’Higgins por recibir tan bien nuestra propuesta del programa Miércoles Full Day y a los municipios de O’Higgins que se han sumado activamente en este proceso y que nos permitirá durante este año y el próximo ser una comuna emisiva y receptiva para que el turismo social municipal tenga el sitial de relevancia al interior de las áreas de gestión”, destacó.

Los vecinos de Paine pudieron visitar lugares de entretenimiento y recreación, además de conocer parte del patrimonio de la comuna. Uno de estos lugares fue el Arca del Pequén, una granja educativa y un lugar de esparcimiento registrado en Sernatur, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales, alimentarlos y comprar productos como artesanía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS