Domingo, Mayo 26, 2024

Paine: se lanzó segundo Campeonato Nacional de Cueca Huasa de Ferochi

PAINE.- Este mediodía, y en dependencias del Colegio “Hugo Pino Vilches”, se realizó el lanzamiento del Segundo Campeonato Nacional de Cueca Huasa, que organiza la Federación de Rodeo de Chile (Ferochi) y cuya final será en paralelo con el Campeonato Nacional de Rodeo 2024, en Rancagua.

En la oportunidad, el presidente Ferochi, Francisco Infante, sostuvo que “ha sido una linda ceremonia, donde participaron autoridades locales, del colegio y los campeones del año pasado, que son de Paine. Y esperamos que este año la convocatoria sea igual o mejor que en 2022, porque el mejor compañero de viaje del rodeo es nuestro baile nacional, la cueca. Y da sana envidia ver a todos estos jóvenes bailarlo tan bien. Cabe destacar que este campeonato de cueca termina junto con la final del Campeonato Nacional de rodeo, que es en Rancagua”.

Por su parte, el concejal de Paine Esteban Calderón comentó que “nos preocupa fomentar nuestras tradiciones en la comuna y por eso el compromiso con este certamen que organiza la Federación de Rodeo de Chile. Queremos que las cosas se hagan bien y cada día mejor, y por eso estamos seguros de que esta versión será todo un éxito”.

ÚLTIMAS NOTICIAS