11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Paine retira comercio ambulante de calles céntricas y vecinos lo agradecen

PAINE.- En una medida que puso muy contento a los vecinos que viven en el sector céntrico de la comuna, el departamento de seguridad municipal retiró a todo el comercio ambulante que estaba instalado en calle Concepción con Maipo. Ocupando calles y veredas, los informales realizaban su comercio ilegal entorpeciendo también el trabajo de los locatarios que sí pagan su permiso municipal.

“Es fabuloso… fue fantástico que sacaran a toda esa gente porque había un colapso, por lo que ahora hay espacio para todo, se puede andar tranquila y se ve mucho más limpio y ordenado”, dijo una vecina, mientras que una emprendedora que trabaja en el sector precisó que “se acumulaba mucha basura, venía mucha gente a ‘tomar’ y se producían peleas”.

En términos más duros, una abuelita precisó que “en el pasaje donde vivo no se podía pasar, porque vendían comida y la gente se ‘servía’ en la vereda, y debíamos pedir permiso para pasar e, incluso, nos retaban. Es nuestro Paine, es nuestro país y nosotros mandamos”.

Fuente: Paine Informa.

ÚLTIMAS NOTICIAS