12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Paine pidió número único para atender emergencias de vecinos las 24 horas

PAINE.- Un número único para atender las emergencias de los vecinos y vecinas de Paine, las 24 horas del día, los siete días a la semana, fue la solicitud que el alcalde Rodrigo Contreras hizo al subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno. En compañía del diputado por el Distrito 14, Juan Antonio Coloma (UDI), el edil explicó al ejecutivo todo lo que le falta avanzar a la comuna en materia de conexión a internet. “Junto con comprometerse a darle celeridad a la demanda del número único nos regaló conexión y conectividad para el Paine del siglo XXI”, dijo Contreras.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones se comprometió a tramitar de manera rápida el número único, y aprovechó la instancia para anunciar que beneficiarán con internet banda ancha a 38 establecimientos educacionales de la comuna para que “efectivamente apenas vuelvan a clases, van a poder contar con este adelanto tecnológico”, expresó Moreno.

En este sentido, el diputado Coloma corroboró las palabras del alcalde Contreras señalando que “junto con tener mejor conexión para los alumnos, también es fundamental el número único para que toda la gente de Paine pueda llamar rápidamente ante cualquier problema, ya sea policial, de tránsito o doméstico a una central que canalice la urgencia”.

Fuente: Municipalidad de Paine / Foto: José Aguilera Ávila

ÚLTIMAS NOTICIAS