13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Paine: localidades de Champa, Chada y Huelquén tienen nuevos móviles de carabineros para enfrentar delincuencia

PAINE.- “Estos vehículos tienen destino Pintué, Champa y Huelquén, localidades de la comuna que están más expuestas a la delincuencia, porque se cree que por estar más solas y en el campo no hay delitos, pero es todo lo contrario”. Con estas palabras, el alcalde, Rodrigo Contreras, celebró ayer la presentación de tres nuevos vehículos policiales para la 64ª Comisaría de Paine.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, y en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric, precisó a El Comunicador Noticias que “esto es parte del compromiso presidencial respecto de la seguridad, y si bien sabemos que falta y que hay que avanzar, hoy se disponen cerca de $25.000.000.000 en implementación para seguridad. Ahora hay que seguir compenetrando el trabajo coordinado entre la delegación, municipio, carabineros y comunidad. Hoy tenemos alegría al saber que hay dos comunas (la otra es Buin) donde llegan nuevos móviles y herramientas para hacerle frente al delito”.

Por su parte, el subprefecto Cristián Sáez comentó a este medio que “estamos contentos porque hacía falta robustecer la seguridad en la comuna, toda vez que estos autos cumplen una función importante ya que permiten mejorar el tiempo de respuesta a los requerimientos de las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS