Martes, Mayo 21, 2024

Paine lanzó su temporada de sandías en Lo Valledor

PAINE.- La ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández; junto al alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; el administrador general del Mercado Mayorista Lo Valledor, Gonzalo Bravo; representantes de la Asociación de Sandialeros de Paine y el seremi (s) de Agricultura, Jorge Torres; encabezó el lanzamiento de la Temporada de la Sandía 2023-2024, una de las frutas más cotizadas del verano, proveniente de la zona reconocida por su sello de origen, Paine.

La titular (s) del agro resaltó que “éste es un hito importante para todos. Estamos acompañando al alcalde de Paine y a los productores de sandía en el inicio de esta temporada, que se atrasó un poco por las lluvias y por las bajas temperaturas, pero que ya está aquí gracias al trabajo que han realizado los productores para que todos tengamos en nuestras mesas sandías ricas y frescas (…) un producto nacional querido, valorado y altamente cotizado y que estamos todos esperando”.

A su vez, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, señaló que “estamos realizando el lanzamiento de la temporada de sandías de Paine y así le estamos mostrando a todo Chile que nuestras sandías, que tienen denominación de origen, ya están llegando a Lo Valledor y con eso a las ferias libres y los supermercados”.

Según cifras de la encuesta hortícola del INE, la producción de sandías en Chile representa el 3,8% de la superficie total de hortalizas del año 2022, con 3.252 hectáreas, un 14,4% por encima de la superficie del año anterior. El 43,8% de la superficie de esta especie se concentra en la Región del Maule, y el 41,7% en la Región de O´Higgins.

ÚLTIMAS NOTICIAS