11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Paine estableció alianza para capacitar a vecinos en curso de grúa horquilla y guardia de seguridad

PAINE.- En 2021 se inició una alianza pública privada entre la Ilustre Municipalidad de Paine y la Empresa Nittra para potenciar el desarrollo profesional de la comuna de Paine, a través de cursos de capacitación abiertos a la comunidad.

Con 50 vecinas y vecinos culminaron los cursos de Grúa Horquilla y el curso de Guardia de Seguridad con Certificación OS-10, como las herramientas de formación laboral de mayor demanda, enfocado principalmente en Mujeres Jefas de Hogar, facilitando no sólo el acceso a nuevas oportunidades laborales, sino también, a nuevas expectativas de remuneración, lo que conlleva un crecimiento personal y familiar significativo.

Dichos cursos fueron financiados por la Empresa Nittra, luego de desarrollar un plan de trabajo durante el año 2021 y 2022, en conjunto con otros programas de la DIDECO tales como; Programa Mujeres Jefas de Hogar, Fomento Productivo, Prodesal, Turismo, Oficina de Agricultura y Asuntos Hídricos y especialmente la OMIL, quienes hicieron el nexo para lograr la realización de este proyecto.

La ejecución del curso de Grúa Horquilla con obtención de la licencia clase D, para alrededor de 25 personas, durante el primer semestre del presente año, fue lograda gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Paine. Y durante el segundo semestre, se logró llevar a cabo el curso de Guardia de Seguridad con Certificación OS-10, para un total de 25 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS