Jueves, Septiembre 28, 2023

Paine: El renovado comienzo del año escolar en los liceos municipales

PAINE.- Con mucha motivación y entusiasmo iniciaron su nueva etapa escolar los alumnos de diferentes liceos municipales de Paine. En donde, desde el pasado miércoles 1 de marzo, recorrieron y fueron parte de la ceremonia de iniciación del año escolar, el alcalde, Rodrigo Contreras, los directores de los respectivos establecimientos e incluso, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane.

Se visitaron tres escuelas, en donde, además, se aprovechó la oportunidad de presentar los patios renovados de los establecimientos, iniciativa que partió desde la Ilustre Municipalidad de Paine, para dar un ambiente diferente, y de mayor estimulación a estos espacios que estaban prácticamente abandonados.

El primer recorrido se realizó el miércoles 1 de marzo, por el Liceo Bicentenario Enrique Bernstein, donde fueron muchos los jóvenes que se sentían felices por el nuevo ambiente que existía en el lugar, ya que ahora hay más áreas verdes y lugares para sentarse a compartir con sus compañeros.

Luego, el día jueves, se siguió el recorrido por el Liceo María Carvajal, donde los alumnos se vieron sorprendidos y felices ante la remodelación de un espacio que estaba opaco y sin vida. El patio fue recuperado, de tal forma que ahora los niños podrán jugar, columpiarse, escalar y hacer actividades entretenidas al aire libre.

Y para terminar los recorridos, el viernes se visitó la escuela de Rangue, Francisco Letelier Valdés, en donde el alcalde Rodrigo Contreras asistió junto la Seremi de Educación Flavia Fiabane al acto de inicio escolar, además, se habló sobre el polémico tema de las matrículas: “…en Paine tenemos una iniciativa de avanzar, en poder ofrecer más matrículas, y esperamos que, de aquí a abril, se pueda dar una respuesta para la satisfacción de todos”, dijo Flavia Fiabane.

Por su parte, el alcalde también se refirió al tema diciendo que: “Sin duda tenemos un problema, en la falta de matrícula, lo vemos, lo sentimos y no estamos ajenos a aquello, sin embargo, desde DAEM hemos iniciado todas las acciones desde muy temprano, desde el año pasado con la Seremi de Educación con el fin de poder conseguir también la ampliación de matrículas. Obtuvimos respuestas recién a principios de marzo, donde ya avanzaremos hacia el siguiente paso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS