12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Paine da un paso adelante en materia habitacional: si tiene un terreno lo puede vender

PAINE.- “Hay un cambio metodológico, es decir, como municipio subimos una oferta pública para decirle a todas las personas que viven acá y que tienen terrenos para vender, que postulen y los oferten”. De esta manera el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, explicó el inédito plan habitacional de apoyo para los comités de vivienda que están en la búsqueda de espacios para sus proyectos.

En el marco de la nueva ley n°21.450 de Integración Social en la Planificación Urbana, esta estrategia contempla un cambio en el Plan Regulador, así como una consulta pública para detectar los terrenos que cuenten con las condiciones y que estén dispuestos para la venta, con el fin de anticipar el proceso ante el Serviu, como forma de transparentar y optimizar los tiempos para obtener la casa propia.

“La oficina de Vivienda está potenciada hoy en una mesa técnica con Secpla y la Dirección de Obras Municipales (DOM) para acompañar a los comités desde el inicio, tanto en la conformación de los mismos comités como en la búsqueda de los terrenos”, agregó el edil.

Los interesados pueden revisar la consulta en www.mercadopublico.cl con el ID: 3778-3- RF22.

ÚLTIMAS NOTICIAS