PAINE.- En presencia del alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, el concejo municipal y vecinos, el municipio colocó la primera piedra de la futura farmacia comunal, que permitirá a las personas acceder a sus medicamentos a menor costo. Tras el simbólico momento, el alcalde Rodrigo Contreras sostuvo que “damos este paso para saldar una deuda histórica que teníamos acá, y que es contar con una farmacia comunal, tal cual sucede en latitudes vecinas”.
“Nunca hubo una voluntad política para replicar una buena iniciativa, que vendrá a aliviar el bolsillo de cientos de familias y, por qué no decirlo, de miles de familias que día a día tienen que pagar sobreprecio por sus remedios”, agregó.
“Y esta primera piedra llega en un gran momento, como la celebración del Mes de la Mujer. En Paine son las dueñas de casa y mujeres en general las que tienen que manejar el presupuesto familiar. Esta primera piedra permitirá aliviar a las personas. Asimismo, esperamos que esté construida en los próximos 90 días y que, tras cumplir todas las certificaciones legales, inaugurada a fin de año”, completó el edil.