13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Pagos de pensiones y beneficios del IPS se cancelan con normalidad en Banco Estado

Gobernadora Cristina Soto comentó medidas de contingencia adoptada para pagos de pensiones y beneficios del IPS.

Pagos de pensiones y beneficios del IPS se cancelan con normalidad en Banco EstadoA contar de esta semana el Instituto de Previsión Social IPS adoptó una serie de medidas de contingencia para asegurar el pago de pensiones y beneficios que entrega esta entidad, los que se vieron afectados por el paro de Prosegur, empresa a cargo de los pagos rurales y transporte de valores. Durante el lunes pasado se realizaron algunos pagos rurales en San Pedro, las personas que no alcanzaron fueron derivadas a la Caja Compensación Los Héroes en Melipilla, pero cuando se quedó sin efectivo, se adoptó continuar los pagos en las sucursales Banco Estado y ServiEstado lo que se mantiene hasta el momento.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, comentó que a través del IPS se han adoptado una serie de medidas de contingencia para minimizar los efectos en el pago de pensiones y beneficios sociales que realiza el IPS. La autoridad, agregó que desde esta semana se están realizando todos los pagos de pensiones y beneficios en las sucursales Banco Estado, en caso de cualquier duda, llamó a la comunidad a concurrir a las oficinas provinciales del IPS ubicadas en Serrano 541.

“Estamos preocupados por esta situación que afecta a nuestros adultos mayores, principalmente quienes viven en sectores rurales. La información que tenemos es que se realizaron pagos rurales en Alhué, San Pedro, en el centro de la comuna y Loyca, mientras que María Pinto se suspendió. En estos momentos todos los pagos de pensiones y beneficios se realizan en Banco Estado, de continuar este paro, se debería mantener esta medida”.

Alondra Plaza Jefa de la Oficina del IPS Melipilla informó que el pago de pensiones se está realizando en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado, donde hay funcionarios del IPS orientando a las personas, sobre todo en el caso del cobro a través de apoderados. En este caso – indicó Alondra Plaza – la persona que figura como apoderado debe concurrir al IPS para pedir un poder que luego se presenta en Banco Estado para realizar el cobro respectivo.

“Todos los pagos de pensiones y beneficios como: subsidio familiar, pensiones, bono invierno se realizan en Servi Estado y Banco Estado. Funcionarios del IPS estarán orientando a los usuarios en la Sucursal Banco Estado de Melipilla”.

Todas las personas que cobran beneficios del IPS (ex INP) a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días viernes 15, lunes 18 y martes 19 de mayo, o tengan pagos anteriores pendientes, deben cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado o ServiEstado de todo el país con su cédula de identidad.

Se recuerda a las personas que las sucursales BancoEstado atienden hasta las 14:00 hrs., mientras que las sucursales ServiEstado atienden, en general, hasta las 19:00 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS