11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Padre Hurtado: Universidad del Desarrollo y Municipio desarrollan trabajo colaborativo en “Workshop Internacional» con participación de vecinos

APDRE HURTADO.- En el marco de colaboración entre el municipio de Padre Hurtado y la Universidad del Desarrollo (UDD), se entregaron las propuestas desarrolladas por alumnos y alumnas del Magister en Arquitectura de esta casa de estudios que van en directo beneficio del diseño urbano de la comuna y sus habitantes.

El trabajo fue desarrollado en grupos y en colaboración de dirigentes vecinales de Padre Hurtado, que viven en las cercanías del lugar donde se construirá el nuevo edificio del programa «Corazones de Barrio» dependiente del MINVU.

Al respecto, el alcalde Felipe Muñoz, quien lideró el trabajo que se realizó durante toda la tercera semana de diciembre en la Casa Loyola, señaló que “estamos muy felices por este trabajo conjunto entre nuestro municipio, la UDD, nuestras vecinas y vecinos, además de la coordinación del programa “Corazones de Barrio” que entregó información relevante para poder dimensionar diversos aspectos del proyecto que se desarrolla en nuestra comuna. Como municipio esperamos que este trabajo en conjunto con la academia sirva para crear miradas e instancias participativas de cara a la mejora de la gestión en materia de diseño urbano en Padre Hurtado. Mejorando nuestro entorno y por ende, la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde Muñoz.

Desde la casa edilicia se agradeció la colaboración tanto de las autoridades y estudiantes de la UDD, junto con valorar el trabajo efectuado por los funcionarios municipales quienes acompañaron esta iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS