Viernes, Marzo 1, 2024

“¡Oye, no le pegues al profe!”: video de violenta golpiza de estudiante a profesor en Buin

BUIN.- Un video captó el momento en que un profesor fue violentamente agredido por un alumno en un colegio de la comuna de Buin, Región Metropolitana. El hecho ocurrió ayer miércoles 17 de mayo, al interior de una sala del recinto educacional.

En el registro audiovisual se puede apreciar como el estudiante se abalanza contra el docente, para pegarle combos. Todo esto ocurre en el fondo de la sala. Ante la situación, el profesor procede a defenderse para sacar de encima al joven, mientras el resto de alumnos protestan contra su compañero.

“¡Oye, no le peguí al profe!”, se escucha decir a una alumna. “Qué te pasa… ridículo”, señala otra. Finalmente, el menor se aleja y camina por la sala.

Desde el Colegio de Profesores condenaron el hecho, afirmando que “estos niveles de violencia son totalmente inaceptables, no los podemos permitir”, dijo Carlos Díaz, su presidente.

Las imágenes se viralizaron por redes sociales, donde muchos han condenado el actuar del estudiante. Sin embargo, no se han dado a conocer las circunstancias en que ocurrió la agresión. Cabe señalar que la violencia escolar durante el 2022 aumentó en un 21%, en relación con el año prepandemia, el 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS