11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Orquesta Juvenil de Cormumel y Clásica de la USACH deleitaron a los melipillanos

MELIPILLA.- Tras un largo receso, producto de la pandemia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cormumel volvió a presentarse en público, abriendo la jornada musical que tuvo como número principal a la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La actividad se realizó en el Centro Cultural Teatro Serrano y congregó a alrededor de 300 personas, quienes durante dos horas pudieron disfrutar de la excelente interpretación de ambas agrupaciones.

Los primeros en subir al escenario fueron los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cormumel, quienes presentaron un repertorio que abarcó diversos estilos, desde música de películas, pasando por temas de Víctor Jara, Johann Strauss y Jacques Offenbach.

Su maestro, Luis Ponce, se mostró contento por retornar a los escenarios después de la pandemia.

“Después de haber estado casi 3 años sin pisar un escenario, para cada uno de los integrantes de la orquesta fue una alegría reencontrarse con un teatro lleno de amigos y familiares, que pudieron disfrutar de una noche soñada, al compás de la música interpretada por estos talentosos músicos melipillanos”, afirmó Ponce.

El número principal de la jornada fue la presentación de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), dirigida por David del Pino Klinge, quienes presentaron un repertorio de música chilena. Entre ellas, «Caos» de Katherine Bachmann; «Dos Movimientos de Concierto de Violín y Orquesta», de Gustavo Becerra Schmidt; «Músicas Retocadas», de Sergio González, y «El Movimiento Final de los Tres Aires Chilenos», de Enrique Soro.

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, resaltó el sello artístico de varios establecimientos de la comuna.

“En Melipilla queremos formar excelentes músicos. Para ello, hoy contamos con varios establecimientos con sello artístico, donde profesores y profesoras enseñan, fomentan y desarrollan las habilidades de los niños y niñas, conociendo otro lenguaje de expresión e interpretación de sus realidades”, aseguró la Secretaria General de Cormumel.

ÚLTIMAS NOTICIAS