13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Orquesta de Cámara de Chile prepara concierto en Melipilla con reconocidas obras de la literatura musical universal

MELIPILLA.- Este jueves 23 de junio a las 19 horas se presentará el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla, ubicado en el sector oriente de plaza de armas.

El maestro argentino, Carlos Alberto Vieu, retoma este invierno la batuta del elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para dirigir obras de Rossini, Elgar y Beethoven.

“Me complace trabajar con este elenco, siempre para públicos diversos (…) además, con esta impronta de dedicarse a la captación y formación de nuevas audiencias”, confiesa el director argentino.

“Las obras que interpretaremos forman parte de la gran literatura musical universal. La obertura de Rossini es una de sus composiciones más logradas, junto a las de La Gazza Ladra y El Barbero de Sevilla, por lo que la apertura del concierto será con todo el virtuosismo de la orquesta”, promete Carlos Alberto Vieu.

El resto del programa que recibe el invierno se completa con la Serenata para Cuerdas del británico Edward Elgar, una pieza en tres movimientos, escrita en marzo de 1892; y la Sinfonía n°4 de Ludwig van Beethoven, compuesta en 1806, una de la menos interpretadas de las nueve sinfonías del genio alemán.

El concierto de la OCCH se realizará este jueves 23 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano, frente a la Plaza de Armas, en Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...