12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Organizaciones sociales presentan proyectos para obtener Fondos 2022 del Comité Lonquén

TALAGANTE.- Equipamiento deportivo, obras de pavimentación de sedes sociales, construcción de bodegas y baños son solo algunos de los proyectos que diversas organizaciones sociales de la comuna postularon para adjudicarse el Fondo «Santa Marta apoya el Desarrollo Local 2022», que dispone el Comité Lonquén con un monto máximo de 500.000 pesos y cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 18 de agosto.

En una amena reunión, presidentes (as) y/o representantes de juntas de vecinos y clubes deportivos de «Sorrento», «El Castillo», «El Roto Chileno», «El Labrador», «El Fundador» y «Lonquén» explicaron sus propuestas y las razones del por qué necesitan esta importante inyección de recursos económicos. Por ejemplo, el Club Deportivo «Sorrento Lonquén» elevó candidatura con «Pasos Seguros». La idea que tienen es pavimentar el acceso al recinto deportivo y mejorar el tránsito de amigos, socios y simpatizantes, sobre todo adultos mayores.

Por otro lado, está la Junta de Vecinos “El Labrador”, que bajo el rótulo «Somos Comunidad Juntos», quiere construir una bodega para guardar sus implementos, mientras que la JJ.VV. de El Castillo quiere invertir el dinero, de obtenerlo, en la construcción del baño de la capilla. En tanto, su par de «El Roto Chileno» desea tener un baño para su sede social, impactando directamente en la comodidad de sus adultos mayores.

Acá los proyectos presentados al Comité Lonquén, que preside Patricia Candia.

  • Centro de Padres Escuela «El Roto Chileno»: implementación deportiva.
  • JJ.VV. «El Castillo»: construcción de baño para la capilla.
  • Club Deportivo «Sorrento Lonquén»: pavimentación acceso a la cancha.
  • JJ.VV. «El Labrador»: construcción de bodega.
  • JJ.VV. «Sorrento»: terminar cocina y baño de sede social.
  • JJ.VV. Villa Esperanza, Lonquén: mejoras en la sede social.
  • Club Deportivo «El Fundador»: comprar implementación deportiva para 16 jugadores (niños, entre 8 y 14 años).
  • JJ.VV. «El Roto Chileno»: construcción de baño para sede social.

ÚLTIMAS NOTICIAS