13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla reciben Fondo 6%

Un total de 42 instituciones de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro fueron beneficiadas con más de 378 millones de pesos para proyectos comunitarios asociados al área de cultura, deporte y seguridad.

Organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla reciben Fondo 6 1Organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla reciben Fondo 6 2En la instancia estuvo presente el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, Manuel Hernández, Presidente del Consejo Regional (CORE), Paula Gárate y Manuel Urrutia, consejeros del CORE; la gobernadora de Melipilla Cristina Soto, los diputados de la provincia, Denise Pascal y Juan Antonio Coloma; los alcaldes de las comunas de Alhué, Roberto Torres; Melipilla, Iván Campos; María Pinto, Jessica Mualim; y San Pedro, Manuel Devia; además de otras autoridades y concejales de las diferentes comunas, y organizaciones beneficiadas con el fondo.

La Consejera Regional, Paula Garate, se mostró muy conforme con los beneficiados y señaló que el 2018 espera más postulaciones innovadoras y representativas de la provincia de Melipilla, destacando la gran labor que cumplen escuelas deportivas pequeñas como la de Mallarauco, la Casa del Padre Demetrio, Fundación Apanines y Villa Bicentenario, entre muchas otras. Además, destacó el rol que cumple la autoridad regional en apoyo de las comunas de la provincia, lo que se traduce en este tipo de beneficios.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que fueron múltiples los proyectos aprobados, tanto para el área de cultura, deporte y seguridad. “Para nosotros es un día muy especial, porque además de los proyectos que estamos desarrollando en la Provincia de Melipilla, hoy presentamos otras iniciativas que se están llevando a cabo, en que también es importante que la comunidad se vea beneficiada con proyectos preparados por la misma comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS