13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Organizaciones comunitarias de Lo Herrera y El Romeral se adjudican fondos concursables del CDS «Los Valles»

SAN BERNARDO.- Mejoramiento de infraestructura de sedes sociales, implementos para desarrollar un taller de peluquería, sillas para un coro y vestimenta deportiva son algunos de los proyectos ganadores de la Primera Versión de Fondos Concursables del Centro de Desarrollo Social “Los Valles” Lo Herrera-El Romeral y Consorcio Santa Marta.

En la sede de la JJ.VV. “Andrés Ruiz-Tagle», las 8 organizaciones comunitarias beneficiadas recibieron un cheque de $400.000, que les permitirá concretar las ideas presentadas en su postulación. Estas son: mejoramiento exterior sede (JJ.VV. El Romeral), sillas para el coro (Iglesia Metodista Pentecostal), cierre casa cuidador (Club de Amigos/Lo Herrera), silla lavapelo para taller de peluquería (JJ.VV. “Andrés Ruiz-Tagle”), arreglos sede (club “Renacer Lo Herrera”), implementación sede (JJ.VV. Villa Ñuke Mapu), vestimenta deportiva (Selección Femenina Fútbol Club) y equipamiento sede (club “Unión Lo Herrera)”.

“La invitación a postular a estos proyectos se hizo a todas las organizaciones de Lo Herrera y El Romeral, resultaron ganadoras las mencionadas anteriormente. Y hay que destacar que para postular debían cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, tener personalidad jurídica actualizada y una cuenta donde se transfiere el dinero. Ahora bien, el otro paso importante es la rendición, donde los apoyaremos con un seguimiento. Deben ocupar el dinero para lo que lo pidieron”, dijo la presidenta del Centro de Desarrollo Social, Danae Rojas.

Por su parte, y en representación del Consorcio Santa Marta, Francisca Donoso, sostuvo que “la idea es que Lo Herrera vaya creciendo a través de este centro de desarrollo social y que ustedes tengan una mejor calidad de vida por el solo hecho de ser vecinos del relleno sanitario. Nosotros sabemos de las molestias e incomodidades que generamos, no podemos tapar el sol con un dedo, pero también sabemos que nuestra primera responsabilidad social empresarial con las comunidades es, primero, hacer bien nuestro trabajo y, segundo, tratar a los vecinos de manera responsable y sustentable”.

El club «Renacer Lo Herrera» arreglará su sede social con el proyecto ganado.

“Estamos honrados y agradecidos de haber participado de estos fondos y obtenerlos, ya que podremos comprar las sillas para el coro de nuestro templo. Estamos muy agradecidos del consorcio y del centro de desarrollo por toma en cuenta a estos grupos cristianos”, dijo Fresia Martínez, de la Iglesia Metodista Pentecostal.

Asimismo, el presidente del club deportivo “Renacer Lo Herrera”, Arturo Vidal, precisó que “tenemos que hacer varias cositas en nuestra sede y por eso postulamos. Así que muy contentos de salir aprobados con el proyecto, que servirá para seguir trabajando para toda la gente del club y vecinos”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS