Lunes, Febrero 26, 2024

Operativo de obtención de Credencial de Persona Cuidadora llegó con éxito a Curacaví

CURACAVI.- La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión Social Local que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, oportunidad donde se informó respecto a la importancia de inscribirse para solicitar la credencial de Persona Cuidadora, de esta forma acceder a diversos beneficios.

En dependencias del Hospital de Curacaví se desarrolló un importante operativo para apoyar el proceso de inscripción de persona cuidadora, jornada organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, a través del programa de Gestión Social Local (GSL), instancia apoyada por la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (DIDECO), así también Hospital de Curacaví.

El encuentro estuvo a cargo de la territorial de Delegación Provincial de Melipilla, Claudia San Martín, quien detalló que asistieron más de 50 personas, quienes se informaron, inscribieron y conocieron todo el proceso respecto a la obtención de Credencial de Persona Cuidadora.

“Fue muy grato la recepción de vecinos y vecinas, quienes estaban contentos con la iniciativa. Efectivamente, el mayor beneficio de este proceso va a ser la atención preferencial en varios servicios del Estado. Nosotros como equipo territorial de Delegación Provincial, como parte del programa de Gestión Social Local, hemos tenido buena acogida con la comunidad, ya hemos realizado diversos encuentros con cuidadoras y cuidadores, porque creemos que el primer elemento para elaborar políticas públicas acordes a la realidad, es saber cuántas personas están realizando labores de cuidado y que no son remuneradas, así avanzar en esta importante iniciativa de Gobierno”.

Por su parte, Katerina Moenne, directora del Hospital Curacaví, valoró la actividad. “Agradecer a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla por haber venido al hospital como sede de esta jornada, para que asistan principalmente las cuidadoras de la comuna, así también agradecer al equipo de DIDECO del municipio que estuvo presente. Es importante estos operativos, más aún para nosotros como hospital, puesto recibimos los requerimientos de la mayoría de las cuidadoras y cuidadores de la comuna, por ello es importante acercar estas instancias, para que puedan acceder a su credencial, de esta forma tener todas las preferencias ante una atención”.

Asimismo, Exequiel Castillo, vecino de la comuna, agradeció la oportunidad para poder conocer más respecto al proceso de obtención de credencial de persona cuidadora. “La iniciativa la encuentro fantástica, porque nosotros que somos cuidadores de personas postradas, casi siempre vivimos en un mundo aparte y nos falta mucha información. Esto es porque no tenemos el tiempo de hacer vida social debido a los cuidados que necesita la persona a la que estamos encargada, y este operativo nos permite abrirnos y ser más sabios y orientados respecto al cuidado que debe tener la persona que está a cargo nuestro”.

Paralelamente, añadió que la implementación de la credencial es positiva, “porque si bien estamos en marcha blanca, esto será valioso para la gente más adelante, porque esto no se termina. En Curacaví tenemos más de 100 personas postradas, y nos estamos recién conociendo”.

Detallar que Delegación Provincial de Melipilla continuará recorriendo las comunas de la provincia, a objeto de dar a conocer el nuevo complemento que tiene el Registro Social de Hogares (RSH), así también informar la importancia de inscribirse para poder obtener la credencial de Persona Cuidadora, documento que permite acceder a diversos beneficios.

ÚLTIMAS NOTICIAS