8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Implante gratuito de microchip para mascotas llega este martes a Plaza Los Héroes de Melipilla

MELIPILLA.- El programa de implantación gratuito de microchip para mascotas que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estará presente en la primera jornada de Gobierno en Terreno de este año, la cual se ejecutará este martes 22 de febrero en Plaza Los Héroes de Melipilla de 10.00 a 13.30 horas.

Así lo confirmó la veterinaria encargada del programa, Zoraida Cardoza, quien hizo un llamado a la comunidad a participar de la jornada de implantación, la que además incluirá desparasitación interna para perros y gatos.

“Estamos muy contentos de comenzar con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el cual es ejecutado por Delegación de Melipilla, financiado gracias a recursos de la Subdere. En este tercer año consecutivo, esperamos llegar a más de 1.300 mascotas, comenzando nuestro primer operativo en Plaza Los Héroes de Melipilla, ex plaza Centenario, en el frontis del Hospital de Melipilla, de 10.00 a 13.30 horas”, señaló Cardoza.

En este sentido, la veterinaria indicó que son cupos limitados. “Son 40 cupos disponibles para este primer operativo, así no generar aglomeraciones”, añadiendo que es importante que la comunidad lleve a sus mascotas contenidas, ya sea en canil o con correa, tanto para el caso de gatos como de perros, así evitar el extravío durante la jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS