Sábado, Diciembre 2, 2023

“Operativo de Impacto” en Vicuña Mackenna: despliegue de 80 funcionarios municipales de Melipilla en trabajos de seguridad vial y limpieza

MELIPILLA.- La Municipalidad de Melipilla inició un operativo para resolver problemas de seguridad vial y limpieza, en respuesta a los retrasos que ha tenido la empresa FV Conpax, a cargo de la concesión de la ruta G-78, que incluye Avenida Vicuña Mackenna.

En prevención al primer “súper lunes” de marzo y evitar atochamientos por tráfico vehicular en la avenida principal de la comuna, la Municipalidad de Melipilla preparó la intervención de Vicuña Mackenna, a través del tercer “Operativo de Impacto”, el programa del municipio que busca resolver asuntos relacionados a la seguridad vial y limpieza de la comuna.

Durante la semana, el municipio contará con 80 funcionarios municipales desplegados para intervenir 400 metros cuadrados, a lo largo de 6,5 kilómetros, desde Avenida Vicuña Mackenna a la altura de El Marco hasta Los Jazmines Norte, realizando un trabajo entre los departamentos de Tránsito, Gestión Ambiental y Seguridad Humana.

La alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría Baeza explica que el Operativo es una respuesta excepcional ante la situación de emergencia que enfrenta la comuna, debido a los retrasos de la empresa FV-Conpax en la vía principal de Melipilla, Vicuña Mackenna.

“Este Operativo de Impacto es para que todas, vecinas y vecinos que transiten por este sector puedan sentirse seguros y seguras. Seguimos comprometidos con el buen vivir en la comuna, por esto mismo es que vamos a considerar una demanda para ir en contra de FV Conpax que es quien debiera realizar estas labores y no las está haciendo, y para recuperar estos recursos que puedan ser destinados para otras acciones a nivel comunal”.

“Le hemos pedido al MOP, al Inspector Fiscal y a la empresa FV-CONPAX que implementen un servicio de barrido y de recolección de microbasurales en el polígono de su tuición, que haga que los retrasos de las obras por los hallazgos arqueológicos no signifiquen un daño a la comunidad. No corresponde que utilicemos recursos públicos en asuntos que ya están comprometidos en la concesión, por eso demandaremos a la empresa”.

Mientras la Dirección de Tránsito estará a cargo de la instalación de señalética, demarcación de bordes amarillos, cruces peatonales, despeje de pasacalles y la instalación de elementos de seguridad -como reductores de velocidad (lomos de toro); la Dirección de Gestión Ambiental realizará principalmente acciones de limpieza, como barrido, retiro de escombros y voluminosos que se encuentran en la vía pública. En específico, el director de la cartera, Carlos Núñez, explica: “nos encargaremos de la limpieza de la ciclovía de Vicuña Mackenna, vamos a hacer un levante el arbolado urbano que hoy día genera bastantes problemas de visibilidad, tanto para los conductores como para los peatones que transitan por las veredas, vamos a retirar los escombros y la gran cantidad de basura y voluminosos en Vicuña Mackenna”.

“Este es un trabajo que le corresponde a la empresa Conpax y se harán la acciones judiciales pertinentes para poder restituir esos montos que estamos invirtiendo, en tiempo y logística para poder hacer esta mantención para un buen vivir para cada una de las melipillanas y melipillanos”, agregó el director Carlos Núñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS