11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Oficializan próximo inicio de obras de nueva sede de Agrupación Pullú en María Pinto

MARIA PINTO.- Con la firma de contrato entre la Agrupación Pullú, que reúne a niños y jóvenes con capacidades diferentes y la empresa constructora, se oficializó el inicio de obras de la nueva sede que albergará a los integrantes del grupo y sus familias.

Lo anterior se logró gracias al financiamiento del Fondo Social Presidente de la República, que entregó un total de $29 millones de pesos, sumado a los $5 millones aprobados por el Concejo Municipal, lo que permitirá la construcción de una sede de 40 mt2, emplazada en el sector de Ibacache.

Así lo informó la propia Alcaldesa Jessica Mualim, quien se mostró feliz con este importante avance de la agrupación, y destacó el trabajo que realizan por el bienestar de los niños y jóvenes de la comuna.

“Se unieron voluntades para poder lograr este gran beneficio que va a ser la semilla para dar cabida a todos los niños y niñas que lo requieren. Esta es una agrupación que ha trabajado por muchos años para darle calidad de vida a los niños y niñas con capacidades especiales, y estamos muy orgullosos de lo que han logrado”, indicó.

Por su parte, Maricel Acuña, presidenta de Pullú, agradeció al Municipio y a todos quienes hicieron posible la concreción de este anhelo, que desde el próximo año les permitirá realizar sus actividades en un lugar fijo, donde concentrarán las terapias, reuniones y actividades propias de las familias.

“Dar las gracias a la Municipalidad por esta ayuda y el aporte que nos ha significado para el inicio de la construcción. Nosotras como mamás estamos desde el año 2016 luchando. Partimos un grupo de 16 mujeres y actualmente vamos en 47 niños y jóvenes en situación de discapacidad, entonces para nosotros es muy importante que tengan acceso a terapias, como dice la Alcaldesa, de forma permanente y no parceladas, ni tengan que viajar a diferentes lugares, por lo que nuestra lucha siempre ha sido que los niños tengan sus terapias en su propia comuna”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS